viernes, 23 de enero de 2015

7 PASOS PARA AYUDAR A TU PERRO AGRESIVO

HOLA HOY LES VOY LES TRAIGO 1 FORMAS DE AYUDAR A UN PERRO AGRESIVO
VAMOS CON LA PRIMERA:

1:Evalúa la situación que molesta a tu perro. La agresividad en los perros puede provenir del miedo, la frustración, el dominio o muchos otros factores. Empieza tratando de aislar el estímulo específico que causa la agresividad en tu perro. Puede tratarse desde un sonido en particular hasta un tipo específico de caricia, la territorialidad por un juguete en particular o por alguna otra razón diferente.
En el caso de los perros que muestran agresividad por muchos estímulos diferentes, trata de aislar cada uno, para poder resolverlos de forma individual de una forma que no sature a tu perro.
Muchos dueños de perros pueden descubrir el estímulo y evitar exponer a sus perros a la situación que causa la respuesta agresiva. Si bien este es un paso importante al momento de decidir el curso de acción adecuado para tratar la agresividad de tu perro, debes elegir las medidas a adoptar para corregir la conducta de tu perro con la ayuda de un especialista en comportamiento canino.

2:Busca el umbral de este estímulo. Por ejemplo, si tu perro muestra una agresividad relacionada con el territorio, él podría estar perfectamente bien hasta que alguien se ubica a una distancia específica de un juguete. Si tu perro reacciona de forma agresiva al timbre de la puerta, podría ocurrir solo cuando lo escucha a cierto volumen. Trata de encontrar el umbral en el que el nivel del estímulo causa la respuesta.

3:Haz que tu perro alcance un estado emocional de felicidad. Antes de intentar provocar el estímulo que causa la agresividad, haz que tu perro alcance un estado emocional de felicidad. Este estado puede relacionarse con lo que a tu perro le guste más (golosinas, atrapar la pelota, etc.)

4:  Introduce el estímulo sin llegar al umbral. Mientras le estás dando las golosinas o algún otro refuerzo, introduce el estímulo que suele causar la agresividad, pero hazlo hasta alcanzar el nivel anterior al que suele provocar la respuesta negativa de tu perro

5:Relaciona la eliminación del estímulo que causa la agresividad con la eliminación del estímulo placentero. Es posible que no sea suficiente darle golosinas al perro para crear las asociaciones correctas, así que cada vez que tu perro termine una golosina, retira el estímulo que lo afecta; es decir, apaga el sonido, haz que la persona se aleje, etc.
Tendrás que repetir este paso muchas veces para que el perro empiece a comprender que las golosinas están vinculadas con la presencia del estímulo.

6:Aumenta el estímulo de forma muy gradual. Por ejemplo, si el estímulo es una persona parada en la puerta, puedes empezar a relacionar la presencia de la golosina con la persona más cerca de lo que estaba al inicio.
Continúa brindándole a tu perro un acceso constante a las golosinas o cualquier cosa que le des para mantenerlo en un estado emocional de felicidad. Debes hacer que el perro continúe asociando el estímulo con las golosinas y no con la conducta agresiva habitual.
Sigue repitiendo el mismo nivel de exposición al estímulo hasta que tu perro aparente estar en un estado de relajación en cada nivel de exposición.

7:Repite el condicionamiento según sea necesario. Es posible que tengas que realizar este proceso con tu perro muchas veces para poder eliminar la conducta agresiva. Incluso si tu perro muestra signos de mejora en un momento determinado, un regreso futuro del estímulo podría continuar provocando agresividad debido a que las conexiones aún están muy vinculadas para tu perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario